viernes, 1 de marzo de 2013

Presentación del blog Yo por Linux MA-TO

Bueno, al final lo hice. Aquí está el blog que pienso utilizar como apoyo a mi proceso de aprendizaje desde la nada más absoluta hasta el dominio (eso espero) de Linux.

Esto es solo una presentación, así que más vale que sea breve. Finalmente el blog tendrá el nombre que se ve en la cabecera. Me han sugerido muchos y buenos nombres, tantos que al final me daba apuro elegir uno porque suponía desechar los demás, así que he escogido uno de los que ya tenía en mente. Uno que, además, confiere cierto carácter lúdico y desenfadado al blog, algo que no está de más en los tiempos que corren. Renunciar a tomarse a uno mismo en serio me parece un sano ejercicio.

El aspecto general supongo que irá cambiando a medida que disponga de tiempo para acometer cambios, aunque tampoco soy partidario de recargarlo mucho. Como curiosidad intentaré finalizar cada entrada con un enlace de audio o vídeo que tenga que ver con lo tratado. Podrá ser una canción, una imagen o cualquier cosa que considere oportuna y contribuya a crear un ambiente distendido y ameno. Pero, sobre todo, haré lo posible por resultar didáctico y guardar distancias con esos enclaves linuxeros plagados de talibanes donde todo lo dan por sabido y que a mí también me ha tocado sufrir.

En definitiva, trataré de explicarme como a mí me hubiera gustado que me explicaran cuando empecé con Linux sin tener ni repajolera idea, y pocas veces conseguí. Y tratando de cometer el menor número de errores posible, que alguno caerá. Así que deseadme suerte porque la voy a necesitar.

Nos vemos por aquí.

1 comentario:

  1. Qué guay, Alter. Esto está más que desarrollado ya. Me despisto 3 días y ya tienes el blog montado. Suerte y, sobre todo, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar