martes, 21 de mayo de 2013

Chromium no se abre en Debian Wheezy: solucionado

Que maravilla es Internet. Hoy al encender el ordenador y abrir el navegador Chromium veo que este no termina aparecer. Queda como proceso abierto pero sin que asome por ningún lado la ventana de navegación. Ha sido cuestión de escasos minutos encontrar la solución, por eso digo que Internet es una maravilla.

Y la encontré aquí, pero la transcribo para que quede constancia en este blog.

Basta con mover el directorio ~/.config/chromium al tiempo que le cambiamos de nombre, el cual será ~/.config/chromiumbak. Con el comando mv moveremos este directorio y lo renombraremos de una sola vez.

paco@paco-pc:~sudo mv ~/.config/chromium/ ~/.config/chromiumbak/

Recordemos que el carácter ~ equivale a /home/nombre_de_usuario (en mi caso es /home/paco), y que un archivo o directorio precedido de un punto es un archivo o directorio oculto, por lo que para listarlo hay que utilizar la opción -a del comando ls (es decir, ls -a, aunque esto es algo que espero tocar más adelante).

Añadiré que me pasaba lo mismo con el otro navegador de Google, Chrome, así que el proceso para regularizarlo es el mismo; solo cambia el nombre del directorio donde actuaremos, que en este caso es ~/.config/google-chrome. Dentro comando:

paco@paco-pc:~sudo mv ~/.config/google-chrome/ ~/.config/google-chromebak/

Justo en la realización de este post estoy usando el Chrome que antes era incapaz de hacer funcionar. Por supuesto, los marcadores y aplicaciones del Web Store que tuviéramos añadidas no tardan en volver a aparecer.

No se me ocurre nada con que justificar un vídeo, así que no lo haré. Pero hoy he descubierto el nombre de la banda autora de una canción que durante años me pregunté de quién era. Son los noventeros Better Than Ezra y el tema es "Good". Qué demonios, es bueno que exista Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario